30 de octubre de 2007

La Unión Europea ha concedido la Etiqueta de Buenas Prácticas de Gobierno Electrónico a la Agencia del Conocimiento y la Tecnología por el proyecto IDERioja. La Unión Europea reconoce a través de este 'label' a los mejores proyectos que tiene catalogados en lo que denomina la 'Comunidad de Gobierno Electrónico'.

El proyecto IDERioja se enmarca dentro de las actuaciones relacionadas con proyectos innovadores que impulsa la Agencia del Conocimiento y la Tecnología. En este caso el proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Consejería de Turismo, Medio Ambiente

El objetivo del proyecto es acercar esta información geográfica de manera sencilla a cualquier ciudadano que desee consultarla. El programa permite la descarga de datos geográficos como ortofotos o cartografía topográfica, temática y urbana; visualizar mapas regionales y municipales y contar con una completa base de datos geográficos (recursos naturales, población y edificaciones, redes de transporte, servicios e instalaciones y unidades administrativas).