8 de junio de 2010

Los últimos datos recopilados en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja señalan que sólo 407 personas han secundado la huelga convocada para hoy en el sector público, lo que supone un 3,69%.

La jornada de huelga continúa desarrollándose con total normalidad y sin incidencias en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En lo referente al personal docente, de los 3.541 docentes afectados, 253 han secundado la huelga, lo que supone una incidencia del 7,1%.

En el ámbito sanitario, en el Servicio Riojano de Salud han secundado la huelga 50 personas de los 3.810 posibles, con una incidencia del 1,3%. En la Fundación Hospital de Calahorra la incidencia del personal sanitario ha sido del 1,18% y entre el personal no sanitario del 3,45%.

Finalmente y en lo que se refiere a Consejerías, Organismos y Entes Públicos los datos arrojan una nula participación en el Consorcio de Extinción de Incendios, en la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y en la de Industria, Innovación y Empleo; en el IRJ; en el IER; en la ADER; en el IRVI; en la Fundación Rioja Deporte; en La Rioja Turismo y en Eccysa. El porcentaje de seguimiento de la huelga se sitúa en un 3,1% en la Consejería de Presidencia; un 6,7% en la Consejería de Hacienda; un 4,9% en la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial; un 3,05% en la Consejería de Educación; un 2,5% en Vivienda y Obras Públicas; un 2,6% en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; un 4,05 % en la Consejería de Salud y un 3,5% en la Consejería de Servicios Sociales.

La jornada de huelga en el sector público de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja está transcurriendo con escasa participación, absoluta normalidad y sin incidencias. Con los datos con los que se cuenta hasta el momento el porcentaje de participación se sitúa en torno a un 4%.

Durante el turno nocturno, el seguimiento de la huelga en el ámbito sanitario ha sido nulo y en los centros asistenciales de Servicios Sociales se cifra en un 1,16%.

En lo referente al turno de mañana, en los centros educativos riojanos, de los 98 centros públicos afectados, 65 de los 762 docentes afectados han secundado la huelga, lo que supone una incidencia del 8,5%.

En el mismo turno y en lo que se refiere al Hospital San Pedro, han secundado la huelga 50 personas de 3.622 posibles, con una incidencia del 1, 38%. En la Fundación Hospital de Calahorra la incidencia entre el personal sanitario ha sido del 1,18% y entre el personal no sanitario del 3,45%.

Finalmente y en lo que se refiere a Consejerías, Organismos y Entes Públicos los primeros datos arrojan una nula participación en el Consorcio de Extinción de Incendios y en la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, un 4,91% en la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial; un 2,58% en Vivienda y Obras Públicas; un 2,65 % en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y un 4,05 % en la Consejería de Salud.