30 de diciembre de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha registrado un importante crecimiento del número de extranjeros que pernoctaron en apartamentos turísticos y campings de La Rioja, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Las cifras destacan a La Rioja en la modalidad de acampamentos turísticos (campings) con un incremento del 48,10 por ciento del número de pernoctaciones de turistas extranjeros. Este dato hace que aumente en un 1,71 por ciento las estadísticas en lo que va de año 2010 –respecto al total de pernoctaciones-, lo que significa que se han registrado 5.901 pernoctaciones más.

En cuanto a apartamentos turísticos en La Rioja, el número de viajeros ha crecido un 21,36 por ciento en noviembre de 2010 respecto a noviembre de 2009 y ha habido un incremento del 38,23 por ciento en cuanto al total de pernoctaciones (con respecto al mismo mes del año pasado).

En lo que va de año, ha crecido en un 46,41 por ciento el número de pernoctaciones en nuestra comunidad y un 36,76 por ciento en cuanto al total de viajeros que han utilizado los apartamentos turísticos.