16 de febrero de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Consejería de Industria, Innovación y Empleo desarrollarán actividades de dinamización encaminadas a la promoción turística y comercial de la región coincidiendo con la celebración en Logroño de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Suiza del 5 al 7 de marzo.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial pondrá en marcha, a través de La Rioja Turismo, un punto de información turística en Riojaforum, nuevos recorridos turísticos en el ‘vinobús’ y bonos para degustar pinchos en la calle Laurel.

Por su parte, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo llevará a cabo dos iniciativas para promocionar el comercio riojano, coincidiendo tanto con la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis como con la feria de oportunidades Logrostock: la campaña de promoción del comercio ‘Shopping & Tennis’ y un proyecto piloto que permitirá a los consumidores descargarse vía bluetooth en el teléfono móvil información sobre los comercios riojanos.

Autobús turístico del vino
El autobús turístico del vino, ‘vinobús’, ofrecerá los días 5, 6 y 7 de marzo tres rutas de divulgación de la cultura del vino de Rioja con los siguientes recorridos:

1.-‘Vinobús Noche de Gala’: Viernes, 5 de marzo

20.00 horas: Salida desde la Concha del Espolón
20.30 horas: Visita a Bodegas Ontañón, en Logroño. Galardonada en 2003 con el premio Best Of de Turismo Vinícola en la categoría de arte y cultura, ofrece una amplia visión de la mitología en el vino a través de las obras pictóricas y escultóricas del artista Miguel Ángel Sáinz
21.30 horas: Cena en la bodega
23.55 horas: Regreso a Logroño


2.-‘Vinobús Jacobeo y Arte’: Sábado, 6 de marzo

10.00 horas: Salida desde la Concha del Espolón
10.30 horas: Llegada a Bodegas Darien, en Logroño. Premio Best of Wine Tourism 2009 en arquitectura, es una bodega de arquitectura vanguardista rodeada de viñedos
12.30 horas: Visita a Bodegas Corral, en Navarrete. Bodega de tradición centenaria, única en La Rioja por su ubicación en plena ruta jacobea, obtuvo el premio Best of Wine Tourism 2007
14.30 horas: Regreso a Logroño

3.-‘Vinobús El paso del tiempo’: Domingo, 7 de marzo

10.00 horas: Salida desde la Concha del Espolón
10.30 horas: Visita a Bodegas Juan Alcorta, en Logroño. Visita indispensable tanto por la belleza de la bodega, premio Best of Internacional 2004 en la categoría de arquitectura, y de su entorno como por la calidad de sus vinos
12.30 horas: Visita a Bodegas Franco Españolas, en Logroño. Edificio histórico fundado por bodegueros franceses en 1890 con viejos calados y una exposición permanente de fotografías antiguas
14.30 horas: Regreso a Logroño

Los tickets para participar en el ‘vinobús’ podrán adquirirse desde el 1 de marzo en la Oficina de Turismo de La Rioja, ubicada en la Concha de El Espolón, y en www.vinobus.com al precio de 40 euros el ‘Vinobús Noche de Gala’ y de 15 euros los otros dos. Durante las visitas, las bodegas ofrecerán al público una cata con aperitivo.

Punto de información turística en Riojaforum
La Rioja Turismo dispondrá desde el 2 de marzo de un punto de información específico en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, en el que se ofrecerá información turística sobre la Comunidad Autónoma. El stand, tematizado con motivos de la Copa Davis, dispondrá de dos pelotas de tenis de gran tamaño y dos barricas de vino que servirán de mostrador.

De pinchos por la calle Laurel y globo aerostático
La Rioja Turismo, en colaboración con la Asociación La Laurel, promocionará la calle más popular de Logroño con una iniciativa consistente en vales para consumir el pincho estrella del establecimiento más una bebida, que incluye copa de vino joven o crianza de Rioja, cerveza, agua mineral o refresco.
Los bonos, válidos del 4 al 7 de marzo, se podrán adquirir desde el 1 de marzo al precio de 3 euros en la Oficina de Turismo de La Rioja y se entregarán junto con un mapa con el listado de bares participantes.

Las actividades de promoción también contemplan la presencia, durante los días 5 y 6 de marzo, de un globo aerostático, con el logotipo de La Rioja Turismo, en las inmediaciones de la plaza de toros La Ribera donde se desarrollará la Copa Davis.

Campaña ‘Shopping & Tennis’ en el comercio riojano
Además, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, pondrá en marcha dos iniciativas, en el marco del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, para promocionar nuestro comercio aprovechando tanto la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis como de la feria de oportunidades Logrostock: la campaña de promoción del comercio ‘Shopping & Tennis’ y un proyecto piloto que permitirá a los consumidores descargarse vía bluetooth en el teléfono móvil información sobre los comercios riojanos.

Este último acercará y facilitará instantáneamente toda la oferta comercial riojana a los consumidores que lo deseen, información que podrá consultarse a través de un completo callejero o de un buscador dentro de la propia aplicación. Las búsquedas podrán hacerse por nombre de comercio, sector de la actividad, palabra clave o eventos de dinamización comercial, entre otros. En este sentido, cualquier usuario podrá llevar siempre consigo en su teléfono información de todos los comercios riojanos y consultar cualquier duda de manera gratuita y actualizada.

Por otra parte, se pondrá en marcha la campaña de promoción ‘Shopping & Tennis’ en el comercio riojano a través de la cual se distribuirán 16.000 ejemplares de un folleto de 24 páginas con forma de pelota de tenis negra y dorada que contendrá información y planos de ubicación de las 20 áreas y zonas comerciales de La Rioja.

El folleto se distribuirá en 154 puntos entre hoteles, paradores y hosterías de toda la región, Oficinas de Turismo del Gobierno de La Rioja, así como en todos los comercios de las asociaciones de comerciantes para que los visitantes y turistas puedan conocer toda la información comercial existente en La Rioja.