30 de julio de 2007

La Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja abrirá al público mañana el nuevo aparcamiento del Club Náutico de El Rasillo con capacidad para 360 plazas y 28.140 metros cuadrados de superficie.

El nuevo estacionamiento gratuito al aire libre se sitúa en el acceso a las instalaciones deportivas de El Rasillo y permitirá dar servicio a los numerosos usarios de esta zona que, hasta la fecha, venían utilizando un pequeño aparcamiento situado alrededor del restaurante y que se colapsaba los fines de semana.

Las obras, que comenzaron a mediados de agosto del pasado año, han tenido un presupuesto de licitación de 775.245 euros y han sido ejecutadas por la empresa Ismael Andrés. Precisamente, mañana tendrá lugar la recepción de los trabajos y la apertura oficial del nuevo parking.

El antiguo estacionamiento se reservará ahora para vehículos de personas con minusvalía, turismos con embarcaciones y para personal de servicio y salvamento.

La actuación se completará con la plantación de arbolado a cargo de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno regional. En concreto, se utilizarán coníferas, arbusto autóctono y tapizantes rastreras en los parterres en lo que es una apuesta medioambiental que persigue la integración de especies autóctonas con su entorno y el ahorro de agua ya que esta vegetación no precisa riego.