13 de diciembre de 2010

Tres jóvenes artistas riojanos tienen oportunidad desde mañana de mostrar su trabajo en Murcia, dentro del programa de intercambio promovido por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) para promocionar a los jóvenes creadores riojanos y ayudarles así a difundir su obra fuera de nuestras fronteras.

La muestra colectiva, titulada ‘Pintura, Ilustración y Fotografía Joven de La Rioja’, se expondrá en la Sala de Exposiciones del Laboratorio de Arte Joven (LAB), ubicada en la Residencia para Jóvenes (Plaza Islas Baleares 1, esquina con C/. María Zambrano) y contribuirá a dar a conocer los trabajos de Marta Cotelo, Silvia Cerrolaza e Israel R. Citores, tres jóvenes que han resultado premiados en distintas ediciones de la Muestra de Arte Joven del Gobierno de La Rioja.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 10 de enero, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos del ‘Año de los Jóvenes de La Rioja’ y forma parte, a su vez, del conjunto de acciones que desarrolla el Gobierno de La Rioja para proyectar el trabajo de los jóvenes artistas riojanos. Es el caso de otras iniciativas, como la exposición itinerante con las obras premiadas y seleccionadas en la Muestra de Arte Joven, que viaja a distintas comunidades autónomas

Cabe recordar que, recientemente, el Instituto Riojano de la Juventud –ubicado en pleno centro de Logroño- ya dio cabida a la exposición ‘La imagen como enigma’, que permitió dar a conocer la obra de ocho jóvenes creadores murcianos.