1 de abril de 2011

Tres empresas (Excavaciones Redondo Solozábal, Riojana de Asfaltos e Ismael Andrés) optan a la licitación del refuerzo de firme de la carretera LR-341 en el tramo aproximado de once kilómetros comprendido entre Daroca de Rioja y su intersección con la LR-137, en las inmediaciones de Nalda. El presupuesto de licitación de esta actuación es de 721.246 euros.

Con esta licitación, el Gobierno de La Rioja completará la reforma integral de un corredor, el de la LR-341, que comunica entre sí las localidades de la zona de Moncalvillo (Ventosa, Sotés, Hornos, Daroca, Medrano, Sojuela y Sorzano), situadas en el área de influencia metropolitana, y que da salida a estos municipios a dos ejes viarios fundamentales de la red de comunicaciones de La Rioja como es la A-12 y la N-111. Hasta la fecha, el Gobierno de La Rioja ha acondicionado el tramo comprendido entre las localidades de Ventosa (conexión de la LR-341 con la A-12) y Hornos.

Esta actuación comprende la limpieza de todas las cunetas del tramo a reforzar, excavar y sanear los blandones existentes, refuerzo de la calzada (tanto en las zonas urbanas como en las no urbanas), mejora del drenaje, balizamiento de la carretera y renovación de la señalización horizontal y vertical de la misma.

El plazo de ejecución de este refuerzo es de cuatro meses de manera que, una vez acabado, todo el corredor de la LR-341 ofrecerá las mejores condiciones de seguridad.