19 de febrero de 2007

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes ha recogido las propuestas de tres empresas que han concurrido al concurso en tramitación urgente para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la carretera LR-250 y el nuevo acceso al hospital San Pedro cuyo plazo de presentación venció el pasado 12 de febrero.

La adjudicación de las obras se realizará el próximo 23 de este mes tras el procedimiento de apertura económica. El presupuesto de contrata asciende a 6.624.000 euros que se repartirá en dos anualidades: 5 millones de euros en 2007 y 1.624.000 euros en 2008.

La alternativa elegida en el estudio alternativo supone un nuevo trazado de la carretera comprendido entre la actual LR-250, junto al paso de la autopista y la conexión con el sistema viario de Logroño y la actual circunvalación LO-20 de Logroño.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, supondrán la nueva construcción de una vía de comunicación alternativa al sur del hospital y una nueva vía que facilite los accesos desde la red de comunicaciones de Logroño y del entorno de Villamediana de Iregua.

Las actuaciones consistirán en la construcción de un ramal de autovía de doble calzada con mediana de 2 metros, dos carriles por sentido de 3,50 metros, arcenes exteriores de 2,50 metros e interior de 1 metro, y bermas sin afirmar en las márgenes exteriores de 2,50 metros. Las dos intersecciones tendrán una solución de glorieta con radio interior de 30 metros, dos carriles de 5 metros, arcén exterior de 1 metro e interior de 0,5 metros.

Como actuación singular destaca la construcción de un nuevo puente sobre el río Iregua con cuatro carriles, que puede suponer una estructura con un vano central de unos 60 metros y dos de acompañamiento de aproximadamente 20 metros cada uno.La autovía de nueva construcción dispondrá de firme asfáltico flexible, señalización y barreras de seguridad, así como alumbrado público.