17 de febrero de 2010

El Director General de Carreteras y Transportes, Antonio García Cuadra, ha presentado la convocatoria 2010 de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para actividades de formación, promoción y difusión en materia de transportes.

En este caso, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas destinará 15.000 euros en 2010 a apoyar las labores formativas en las asociaciones de transportistas o colectivos relacionados con el mundo del transporte que, sin ánimo de lucro, difundan la cultura del transporte.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja en próximas fechas y las asociaciones interesadas en acogerse a las subvenciones contarán con un plazo de un mes para presentar las solicitudes.

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas subvencionará programas formativos que se soliciten hasta el 31 de octubre de 2010.

Las actividades de formación y difusión en materia de transportes constituyen un medio eficaz en el desarrollo del sistema de todos los transportes para mejorar los métodos de gestión de los mismos.

Por este motivo, la organización y potenciación de este tipo de actividades debe plantearse como uno de los objetivos de las administraciones públicas con competencia en materia de transportes, en coordinación con las distintas asociaciones representativas del propio sector.

La Dirección General de Transportes del Gobierno de La Rioja, plantea, como uno de sus objetivos fundamentales, fomentar la formación permanente y actualizada en materia de transportes, por lo cual resulta preciso habilitar el cauce legal que posibilite la prestación de ayudas a dicha formación para cumplir los objetivos marcados.

Formación 2009

La Dirección General de Carreteras y Transportes destinó 10.163 euros en el año 2009 en las subvenciones para formación, promoción y difusión en materia de transportes.

En primer lugar, hubo tres partidas económicas –con un total de 6.446 euros- para la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (Atradis) que organizó una jornada de nuevo contrato de transportes y tres cursos de formación para la renovación del carné de conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.

A la asociación de Consejeros de Seguridad se le aportó una cantidad de 1.167 euros para la organización de jornadas de formación y reciclaje al nuevo título de mercancías peligrosas.

Por último, la Asociación de Aficionados al Ferrocarril de La Rioja Alta recibió una ayuda de 2.550 euros para el montaje del parque temático de ferrocarril.