1 de junio de 2007

La Dirección General de Transportes ha convocado la subasta para la construcción de una parada de autobuses de líneas interurbanas en Murillo de Río Leza, según aparece publicado en el Boletín Oficial de La Rioja del 29 de mayo de 2007.

El presupuesto de contrata de las actuaciones es de 65.200 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.

La Dirección General de Transportes tiene establecido un plan de construcción de nuevas paradas de autobuses de los servicios públicos regulares de transporte de viajeros en líneas inteurbanas por carretera, así como mejoras de las existentes, con el objetivo de potenciar la utilización del transporte colectivo mejorando la calidad del servicio.

Para la parada de la margen derecha se ha proyectado la demolición de la acera, rígola y bordillo existente así como la excavación del solar para añadir una capa de zahorra natural que sirva de apoyo a los firmes. Como separación entre la plataforma y la calzada se dispondrán bordillos de hormigón.

Además, se colocará una marquesina del modelo que utiliza habitualmente de la Dirección General de Transportes formada por tubos de acero soldado y cerramiento compuesto por vidrio templado y cubierta de metacrilato de alta resistencia, un poste horario, papeleras y postes de fundición para impedir que los vehículos remonten el bordillo.

La actuación sobre el alumbrado público consiste en la reubicación de un punto de luz afectado y la colocación de uno nuevo, con reconstrucción de sus cimientos y sus arquetas de derivación. La propia parada de autobús se marcará en la calzada con pintura acrílica.

Para la parada de la margen izquierda se demolerá la acera, la rígola y el bordillo existente, y se excavará la zona para añadir una capa de zahorra natural que servirá de apoyo a los firmes posteriores. La terminación de la plataforma para el estacionamiento de los autobuses será en baldosa hidráulica. Como separación entre la plataforma y la parada se dispondrán bordillos remontables.

La actuación sobre el alumbrado público consiste en la reubicación de tres puntos de luz afectados y la colocación de uno nuevo con la reconstrucción de sus cimientos y arquetas de derivación. Por último, se repondrá el césped existente así como la capa de tierra vegetal y el sistema de riego. Se ha contemplado también la reubicación de dos árboles en los correspondientes alcorques.

La presentación de ofertas se podrá realizar hasta las 13.00 horas del 25 de junio de 2007 en el Registro General del Gobierno de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1. Bajo) adjuntando la documentación exigida en el pliego de claúsulas administrativas particulares.

Las propuestas se abrirán el 6 de julio de 2007 en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C./ Gran Vía, 56. entreplanta)