1 de diciembre de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha asistido en Entrena al acto de presentación de la flota de autobuses, de los horarios y de las frecuencias del Transporte Metropolitano a su paso por Entrena, punto de salida y de destino de la línea M3 que conectará dicha localidad con Navarrete y Logroño. Según las previsiones de la Dirección General de Carreteras y Transporte, unos 45.000 pasajeros utilizarán anualmente esta línea.

Diez serán los servicios, de lunes a viernes, que comuniquen Entrena con la capital riojana previo paso por Navarrete. El autobús empleará 30 minutos en conectar con el centro de Logroño. El primer y último servicio saldrá de Entrena a las 7.15 y 22.15, respectivamente mientras que, con llegada a Entrena, el primero saldrá del Hospital San Pedro a las 6.30 y el último a las 21.25 horas.

En sábados laborales, la línea M3 confluye en su recorrido con la M6, que conecta Logroño y Murillo. Seis servicios comunicarán Entrena con la capital, con frecuencias cada dos horas y media. El primero y el último, con salida en el municipio, tendrá lugar a las 8.15 y 20.45 mientras que de regreso a Entrena, con el Hospital San Pedro como punto de salida, el primero será a las 7.30 y el último a las 22.25.

Por lo que respecta al servicio de autobús para la noche de los sábados, tres servicios, en cada sentido, comunicarán Entrena y la capital riojana. Con destino a Logroño, saldrán del municipio entrenero a las 23.15, 1.45 y 4.15 mientras que de regreso a Entrena, con el Hospital San Pedro como punto de salida, habrá dos servicios: 0.55 y 3.25 horas.

En cuanto a los domingos y festivos, la línea M3, que se solapa con la línea M6 en dirección a Murillo, ofrecerá seis servicios (uno cada dos horas y media). Así, el primer y el último autobús con dirección a Logroño tendrán lugar a las 8.05 y 20.35, respectivamente, mientras que con destino a Entrena, el primer y el último autobús saldrán del Hospital San Pedro a las 7.20 y 21.50, respectivamente.

Igualmente, para poner a disposición de los vecinos de Entrena la información más precisa y actual, la Consejería de Vivienda ha acondicionado la parada del Metropolitano, ubicada en Avenida de La Rioja, con la colocación de un poste y una pantalla informativa de manera que pueda proporcionar, de forma cómoda y sencilla, la información necesaria para conocer los horarios y frecuencias de la línea.

Un transporte para todos
El Transporte Metropolitano comunicará de forma segura, cómoda y económica la capital riojana con su entorno urbano más cercano mediante 7 líneas que estarán operativas los siete días del año.

Este servicio, en el que el Gobierno de La Rioja invertirá más de 20 millones de euros en la próxima década, contará con la flota de autobuses más moderna, adaptada a todos los usuarios (tanto para las personas con movilidad reducida como para los viajeros con deficiencia visual) y sostenible en términos medioambientales.

Igualmente, se ha informado a los vecinos de Entrena de los precios del nuevo servicio. El precio del billete sencillo será de 1,20 euros que aumenta hasta los 1,50 euros en caso de que tratarse del servicio de autobús para las noches del sábado. Igualmente, los viajeros frecuentes podrán beneficiarse tanto del Abono Mensual (45 euros/mes, con viajes inagotables) o de la Tarjeta Metropolitano (con esta modalidad de pago, recargable en los puntos de venta habituales, el precio del billete sencillo es de 1 euros). Además, los colectivos preferentes (estudiantes, pensionistas o familias numerosas) se beneficiarán del 50% de descuento en el precio del billete. Entrena cuenta con un punto de venta y de recarga de los Abonos Mensuales y de la Tarjeta Metropolitano ubicado en la Plaza del Coso, 17.