22 de enero de 2008

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, recogerá mañana en Madrid el ‘Premio a la Mejor Iniciativa Política en el Ámbito Sociosanitario’, que le ha otorgado la revista Trámite Parlamentario y Municipal por haber impulsado el Proyecto de Ley de Calidad de los Servicios Sociales de La Rioja. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala de Columnas del Congreso de los Diputados.

Estos premios a las ‘Mejores Iniciativas Políticas’ pretenden recompensar el trabajo de aquellos responsables políticos que trabajan por los ciudadanos, tanto desde cargos de gobierno como de oposición. En el caso de Sagrario Loza, el premio se le ha concedido por haber impulsado la Ley de Calidad que a juicio del jurado ha sido la mejor iniciativa política en el ámbito sociosanitario de las Comunidades Autónomas.

La Ley de Calidad de los Servicios Sociales fue impulsada por el Gobierno de La Rioja con el fin de promover una cultura de calidad para todos los centros, entidades y servicios que integran el Sistema Público de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma. Para ello establece los programas y actuaciones necesarias para implantar un sistema de calidad en el servicio que se presta al ciudadano, en la gestión de los servicios sociales, en la formación de los trabajadores y en la distribución de los recursos en el territorio riojano.

La sexta edición de los premios Trámite Parlamentario y Municipal ha otorgado premios a las mejores iniciativas políticas en los apartados de Parlamento Europeo, Cortes Generales, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales en los ámbitos de medio ambiente, socio sanitario, sociedad de la información y promoción del empleo, y un último premio de reconocimiento a la trayectoria política.