28 de febrero de 2007

Esta mañana se ha reunido la Mesa de Contratación del expediente para la concesión de emisoras privadas comerciales de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de Frecuencia (FM) en la Comunidad Autónoma de La Rioja que ha establecido el listado de definitivo de las propuestas admitidas al concurso. En total son 31 las empresas admitidas que optan a las concesiones, nueve propuestas han quedado excluidas por deficiencias en la documentación aportada.

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local convocó el pasado mes de noviembre el concurso para la concesión de once nuevas emisoras de FM en nuestra comunidad. El Gobierno de La Rioja a través de la concesión de estas emisoras incrementará la pluralidad informativa en nuestra comunidad. En la actualidad contamos con 18 emisoras de FM y con las nuevas concesiones pasaremos a 29.

De las once emisoras, cuatro son para Logroño, dos para Calahorra, dos para Haro, una para Alfaro, una para Arnedo y una para Nájera.

Las concesiones tendrán un plazo de duración de diez años que se renovará sucesivamente por periodos iguales salvo que el titular haya incumplido alguna de las obligaciones esenciales de la concesión.