7 de julio de 2010

Un total de 160 personas participarán mañana en la vinotera Lavinia de Barcelona en el proceso de selección de los candidatos a participar en la nueva campaña de promoción turística ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’, que premiará a una persona con una estancia de un año en La Rioja para que conozca la diversidad turística de la región y divulgue sus experiencias en las redes sociales.

El cásting de la ciudad condal se suma a los ya celebrados en Madrid los pasados días 30, 1 y 2 de julio y por los que pasaron más de 400 personas

Un total de 1.396 personas se han inscrito para participar en la nueva iniciativa de promoción turística de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. La mayoría de ellos procede de Madrid, 297, y Barcelona, 253, seguidos a distancia por valencianos, 70, y malagueños, 53, aunque se han recibido peticiones de toda España y del extranjero.

De los 1.396 inscritos previamente se han preseleccionado 600 que son los que han sido entrevistados estos días en Madrid y lo serán mañana en la ciudad condal.

De estos procesos de selección saldrán 15 finalistas, cuyos nombres se publicarán el próximo día 15 de julio, y que deberán hacer campaña en internet hasta mediados de septiembre para conseguir votos. Las cinco personas más votadas en las redes sociales de difusión de la campaña pasarán un fin de semana en La Rioja a finales de septiembre en el que se decidirá el ganador final.

El ganador comenzará su estancia en La Rioja en octubre y la idea es que relate todas sus experiencias en la región a través de un blog creado específicamente para este evento y conectado con las redes sociales.

Entre las actividades que incluye la participación en esta campaña publicitaria para el afortunado destaca el viaje a La Rioja y el alojamiento en casas rurales y apartamentos turísticos, alternando las diferentes zonas de la región; la posibilidad de conocer hoteles y restaurantes; participar en todos los nuevos productos turísticos de La Rioja Turismo; entrada libre a museos, monasterios o centros de interpretación; disfrutar gratuitamente de la programación cultural de Riojaforum o el acceso libre a la exposición cultural ‘La Rioja Tierra Abierta’ de Alfaro y al parque de paleoaventura ‘Barranco Perdido’ de Enciso.

Marketing innovador
La campaña ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ forma parte de la apuesta del Gobierno de La Rioja por un marketing innovador y experiencial que utiliza las nuevas herramientas de promoción, como las redes sociales, para llegar al mayor número posible de público.

La iniciativa, obra de la agencia Contrapunto de Barcelona, pretende crear en la mente del consumidor la idea de que La Rioja es un destino idílico en el que se disfruta de la vida y el descanso, en contraposición con la vida estresante de las ciudades de las que provienen la mayor parte de los turistas que llegan a la región.