1 de junio de 2010

La Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, ha inaugurado en la Escuela Universitaria de Turismo el curso para la obtención de la acreditación oficial de guías de turismo de La Rioja que se desarrollará hasta el 30 de junio con la participación de 15 alumnos.

La actividad, que cumple su décima edición, tendrá una duración de cuatro semanas, con 120 horas lectivas, y los alumnos recibirán la acreditación como guías oficiales de turismo de La Rioja tras superar el correspondiente examen oficial.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha subvencionado, a través de La Rioja Turismo, con 12.000 euros este curso que capacita a los profesionales a recibir y guiar turistas ofreciéndoles información sobre los atractivos turísticos de los sitios visitados, así como el asesoramiento necesario para hacer más satisfactoria su estancia.

El curso de guías de turismo consta de diez módulos con contenidos sobre turismo enológico, actividad y negocio turístico en La Rioja, gestión económico-financiera y jurídica de la actividad de guía de turismo, aplicación tecnológica del producto, arquitectura aplicada a la cultura del Rioja, idiomas y ecoturismo.