10 de mayo de 2009

La Rioja ha estado presente en esta importante feria con un stand de 150 metros cuadrados en forma de copa de vino en el que se ha ofrecido completa información sobre los recursos turísticos de la región, especialmente los relacionados con cultura, naturaleza y congresos. Asimismo, durante los cuatro días de duración de la muestra, se ha promocionado el Año Jubilar calceatense y la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón’ de Santo Domingo de la Calzada.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha llevado a cabo, a través de La Rioja Turismo, un variado programa de actividades encaminado a promocionar la región mediante citas culturales y gastronómicas que han obtenido una amplia afluencia de público.

La exhibición de elaboración artesanal de botas de vino celebrada el primer día de la feria fue seguida por mil quinientas personas. Los tratamientos de vinoterapia de la jornada del 8 de mayo relajaron a casi cien personas personas. Un total de cuatro mil visitantes participaron en la cata de peras de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto desarrollada ayer, mientras que los talleres lúdicos sobre huellas de dinosaurios organizados por la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja han conseguido congregar hoy, por la mañana, a algo más de cuatrocientos niños. Además, estos días se han registrado casi mil seiscientas descargas de información sobre turismo del vino en La Rioja a través del sistema de bluetooth instalado en el pabellón riojano. También, los visitantes al espacio riojano han podido degustar vino institucional.

El Salón Internacional de Turismo y Ocio, Expovaciones, que este año ha cumplido su 30ª edición, supone un importante escaparate para La Rioja. El País Vasco es un mercado prioritario para la promoción turística de nuestra región ya que la mayor parte de los turistas nacionales que visitan La Rioja proceden de esta Comunidad Autónoma.