21 de octubre de 2015

El director general de Política Local, Diego Bengoa, y el alcalde de Torrecilla sobre Alesanco, Ángel Amutio, visitan el edificio polivalente.

Torrecilla sobre Alesanco dispone de un edificio polivalente que permitirá mejorar la asistencia sanitaria y ofrecer a los vecinos un espacio para organizar actividades de índole social y cultural.

El director general de Política Local, Diego Bengoa, se ha desplazado a la pequeña localidad de la comarca de Nájera para visitar las nuevas dependencias junto al alcalde, Ángel Amutio. El inmueble, estructurado en dos plantas y con una superficie de 458 metros cuadrados, alberga el consultorio médico, un salón de usos múltiples y el hogar para las personas mayores, además de otros espacios, como un archivo y un almacén, para atender otras necesidades municipales.

El Ayuntamiento de Torrecilla sobre Alesanco carecía hasta la fecha de un espacio donde los vecinos pudieran reunirse o disfrutar de su ocio y tiempo libre. La construcción del inmueble ha supuesto una inversión de 301.609 euros y ha contado con una ayuda de 265.518 euros por parte de la Dirección General de Política Local.

El Ayuntamiento de la localidad había solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para acometer estas obras en un ámbito de competencia local exclusiva. La Consejería de Fomento y Política Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local, con una dotación de 19,6 millones de euros en 2015, para atender estas actuaciones de interés general para los vecinos.