11 de septiembre de 2012

Reunión AERTIC

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC del Gobierno de La Rioja ha programado más de 1.000 horas lectivas de formación en nuevas tecnologías para este último cuatrimestre. En total son unos cincuenta cursos, todos ellos de carácter gratuito, orientados a alguno de estos sectores prioritarios: calzado, comercio, madera y mueble, cultural y turístico, agroalimentación, metalmecánica, automoción y fabricación avanzada y construcción y eficiencia energética.

Así ha informado el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, en la reunión que ha mantenido esta mañana con los miembros de la junta general de AERTIC en la sede de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo.

La oferta formativa para este último cuatrimestre será complementada con 12 jornadas de transferencia de conocimiento, entre las que destaca los siguientes encuentros: Innovación en el sector agroalimentario, Yo vendo en internet, Salidas profesionales en las NBIC, Redes sociales para pymes y organizaciones sociales o las jornadas TIC y Comercio, entre otras.

Además, de forma paralela al desarrollo de todas estas actividades, el Think TIC está trabajando en la planificación de la programación para el año 2013. Este proceso consta de varias fases: reuniones con agentes económicos para analizar la evolución del Think TIC y las necesidades empresariales en materia TIC; reuniones con agentes de los sectores objetivo para conocer las necesidades específicas de cada sector en materia TIC; presentación de una propuesta a los agentes sectoriales elaborada a partir de la información recabada en los encuentros previos; análisis por parte de sectores productivos e integración de sugerencias y propuestas y, por último, presentación del programa formativo 2013.