29 de junio de 2010

El Servicio Riojano de Empleo, a través del Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías ‘Think TIC’, ha puesto en marcha el curso ‘CCNA Exploration’, un programa formativo dirigido a profesionales de cualquier sector y encaminado a la obtención del certificado oficial CCNA(Cisco Certified Network Associate), otorgado por el proveedor de redes informáticas internacional: Cisco Systems. CCNA acredita a los profesionales que hayan aprobado los exámenes oficiales. Este curso se engloba en el paquete de acciones de formación oficial de proveedores internacionales de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ofertado por el Think TIC.

‘CCNA Exploration’ es un curso dirigido a administradores y técnicos de redes no familiarizados con los productos y servicios de Cisco Systems, responsable de la implementación y gestión de redes de pequeñas y medianas empresas. El curso, que requiere que el alumno tenga conocimientos generales de redes y un nivel de inglés básico, tiene por objetivo aportar los conocimientos y las habilidades necesarias para instalar, operar y resolver los problemas en una red de una empresa pequeña e implementar mecanismos de seguridad en el sistema.

El programa formativo, que tiene carácter gratuito, consta de 180 horas y se desarrollará en dos partes. La primera, que ya ha comenzado, se prolongará hasta el 21 de julio. La segunda tendrá lugar entre los días 6 de septiembre y 7 de octubre. Además, dado el elevado número de personas interesadas en este curso, el Think TIC tiene previsto programar nuevas ediciones después de verano

Una vez superado el curso, los alumnos podrán realizar los exámenes para la obtención de la acreditación CCNA en las instalaciones del Think TIC a través de Pearson Vue y Prometric, dos de las entidades de acreditación independientes más reconocidas en el contexto internacional.

Esta acción formativa se enmarca en la apuesta del Think TIC por la promoción de las certificaciones profesionales con el objeto de aumentar las opciones de empleo de los trabajadores. Desde el año 2008, más de cuatrocientos alumnos han cursado 1.200 horas lectivas dirigidas a la obtención de acreditaciones oficiales de las compañías TIC más prestigiosas del mundo como Microsoft, Oracle, Adobe, Google o Cisco Systems.

Los interesados en estas acciones formativas pueden solicitar más información en el Think TIC a través del número de teléfono 941 29 19 35, la dirección de correo electrónico información.thinktic@larioja.org o la página web www.larioja.org/thinktic.

El Think TIC, dependiente del Servicio Riojano de Empleo, ha programado más de 6.800 horas de formación de carácter experimental e innovadora a lo largo de sus dos años y medio de andadura y ha sido reconocido como Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones.