10 de mayo de 2010

El Servicio Riojano de Empleo, a través del Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja (Think TIC), ha puesto en marcha el curso ‘Joomla! 1.5 avanzado y configuración de aplicaciones PHP’ para enseñar a mejorar la presencia en internet de las empresas. Esta acción formativa, que tendrá una duración de 30 horas, está orientada a aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos web en Joomla.

El curso es gratuito y permitirá a cualquier empresa o autónomo aprender a diseñar y gestionar los contenidos de su página web de manera fácil, cómoda, sencilla y muy atractiva. Gracias a las altas prestaciones que ofrece este gestor, se ha convertido en uno de los preferidos por pymes, diseñadores y webmasters, ofreciendo grandes posibilidades de adaptación a las necesidades de todo aquel que desea tener presencia en internet y mantener actualizada la información. Esta acción está dirigida a cualquier persona que quiere tener presencia en Internet, principalmente, webmasters, administradores de sistemas y diseñadores web.

Joomla! es una aplicación de código abierto, es decir, software distribuido y desarrollado libremente, programada mayoritariamente en PHP, lenguaje de programación que permite la creación de páginas dinámicas. Este gestor de contenidos mejora el rendimiento web y las versiones imprimibles de las páginas, permite la inclusión de flash con noticias, blogs, foros, encuestas, calendarios, búsquedas en el sitio web e internacionalización del lenguaje.

Subvencionado por el Gobierno de La Rioja, a través del Think-TIC, la pre-inscripción se puede realizar on line o mediante correo electrónico a través de la dirección inscripciones.thinktic@larioja.org. Para cualquier otra información se puede visitar la página www.larioja.org/thinktic o contactar en el número 941 291 935.

A lo largo de sus dos años de andadura, el Think TIC ha programado más de 5.000 horas de formación convirtiéndose en Centro de Referencia en España. En 2009, el Think-TIC, programó 1.740 horas en 74 acciones formativas en las que han participado 1372 alumnos, en su mayoría con formación universitaria y menores de 40 años, que han evaluado con una puntuación de 4,13 sobre 5 la calidad de la formación recibida, apreciando de manera significativa el valor añadido aportado por dicha formación, por su carácter innovador y a medida de las necesidades y la demanda del mercado.