27 de mayo de 2010

El Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías (Think TIC) realizará el próximo 29 de junio los exámenes de Certificación oficiales en materias relacionadas con las TIC de proveedores oficiales internacionales de las compañías Microsoft, Cisco Systems, Oracle, Adobe, entre otras. Los exámenes se podrán realizar a través de Pearson Vue y Prometric, dos de las entidades de acreditación TIC más prestigiosas, con el objetivo de dar la oportunidad de obtener la acreditación a las personas que hayan realizado formación oficial con entidades independientes reconocidas del ámbito internacional.

El Think TIC se encargará de los costes de las instalaciones y del equipamiento así como de la financiación del 50% del coste de cada examen, al que pueden presentarse todas aquellas personas que hayan realizado formación oficial con proveedores internacionales (Cisco, Microsoft, Oracle, Adobe…), tanto en el Think TIC como en otras entidades de formación.

Todos aquellos interesados en esta acreditación pueden inscribirse en el correo: inscripciones.thinktic@larioja.org, indicando los datos personales y la certificación que se quiere realizar, y también puede realizarse una preinscripción online a través de la página web www.larioja.org/thinktic. El plazo estará abierto hasta el 9 de junio. El Think TIC comprobará que se cumplen los requisitos necesarios e indicará a cada alumno dónde y cuándo efectuar el ingreso (sólo el 50% del coste).

En la preinscripción online, los interesados deberán enviar a la dirección inscripciones.thinktic@larioja.org su nombre y apellidos, su DNI, su teléfono, su curriculum vitae, la situación laboral y la certificación o certificaciones a las que quiere acceder. El Servicio Riojano de Empleo comprobará que se cumplen los requisitos exigidos para las certificaciones.

Los exámenes internacionales son aquellos exámenes propuestos por la multinacional que otorga la titulación (hardware o software) que un profesional en Tecnologías de la Información (TI) debe aprobar para alcanzar la credencial o certificación internacional. El número de exámenes pueden ir desde un solo examen hasta 7 exámenes en el caso de las certificaciones más complejas y más valoradas a la vez.

Estos certificados proporcionan a las empresas una seguridad de que el personal certificado posee la capacitación necesaria para realizar su trabajo, representa unas credenciales válidas a la hora de buscar profesionales, y puede ayudar a retener profesionales al ser ofrecido como incentivo. Además ofrecen una ventaja competitiva cuando el personal está formado y certificado de forma regular.

Para los profesionales de las tecnologías de la información estas acreditaciones ofrecen múltiples ventajas, entre ellas: demuestran un nivel de competencia a empresas que los puedan contratar, asegura que la capacitación y los conocimientos están actualizados y pueden ser aplicados al trabajo y les dotan de una credencial conocida y respetada que mejora el nivel competitivo.