13 de junio de 2007

Los precios se incrementaron el 0,4 por ciento en mayo en la Comunidad Autónoma de La Rioja como consecuencia de la subida protagonizada principalmente por el grupo de 'Vestido y calzado', de un 2,7 por ciento, y, en menor medida, por 'Transporte' que creció un 1%.

No obstante, la variación de los precios interanual, que mide la evolución en los últimos doce meses, ha disminuido en una décima respecto al mes anterior situándose en un 2,5%, lo que mantiene la tasa riojana a dos décimas del índice interanual del conjunto nacional (2,3%).

En el análisis por grupos y con respecto al mes anterior, destaca el moderado comportamiento de la mayoría de los grupos: tres grupos bajaron sus precios -'Ocio y Cultura', un -0,8%, 'Comunicaciones', -0,4%, y 'Hoteles, cafés y restaurantes' (-0,1%)- y cuatro los mantuvieron invariables, -'Bebidas alcohólicas y tabaco', 'Vivienda', 'Enseñanza' y 'Otros'-.

En lo que llevamos de año, los precios en La Rioja han aumentado por debajo de la media de España ( 1,6% en La Rioja frente al 1,8% de la media nacional).