28 de octubre de 2009

El Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha participado hoy junto al Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Haro, Jesús Rioja, en la presentación de la programación del Centro Joven de Haro para los dos últimos meses del año. Así, tras el fin de semana de Halloween, cuya celebración se concentrará el próximo sábado, 31 de octubre, la programación continuará los días 6 y 7 de noviembre con un taller de figuras de fimo (pasta moldeable).

El viernes 13 habrá un taller de llaveros de madera; el sábado 14, breakdance; el sábado 21, ocio digital; el sábado 28, patinaje sobre el hielo y, durante todo el mes, se llevarán a cabo talleres de confección de trajes, construcción de gigantes, coreografías y baile. Las actividades previstas para el mes de diciembre se iniciarán el sábado 5 con un taller de maquillaje; los días 11 y 12 se trabajará la confección de adornos navideños y, los días 18 y 19, la elaboración de tarjetas navideñas. Al igual que en noviembre, durante todo el mes habrá taller de confección de trajes, construcción de gigantes, coreografía y baile.

En 2008, el Centro Joven contó con 1.120 usuarios en las 42 actividades realizadas. De ellos, la mayor parte fueron mayores de 14 años (762). También fue destacable la participación registrada con motivo del Concurso del Día de Europa, destinado a niños y adolescentes de 6 a 14 años, que contó con 238 concursantes. Precisamente, el Centro cumplió diez años en 2008.

El actual Centro Joven tiene sus orígenes en un local de la calle Laín Calvo que comenzó a funcionar en 1998. Con apenas 80 m2, una mesa de ping-pong y una televisión se atendía a apenas un centenar de jóvenes. Actualmente cuenta con un local perfectamente acondicionado, con mesa de billar, futbolín, PCs y consolas, entre otros elementos de entretenimiento y diversión.