14 de noviembre de 2010

El Servicio Riojano de Empleo y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja han puesto en marcha el I Curso Superior de marketing y dirección comercial en el sector del calzado que se celebrará durante el mes de noviembre y diciembre en el propio centro tecnológico. El objetivo de este curso, en el que participan veinte trabajadores, ocupados y en desempleo, es revisar y orientar el posicionamiento y segmento de mercado en las colecciones y mejorar la rentabilidad con la distribución.

El curso, que fue inaugurado por el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, tiene un contenido eminentemente práctico para lo que se utilizarán experiencias así como planes comerciales y de marketing por grupos.

El programa se ha estructurado en nueve áreas: marketing estratégico y planificación comercial, habilidades directivas ara la dirección comercial, gestión y motivación de la distribución; potenciación de la marca y la colección; comunicación, ferias y publicidad; panorama de la distribución; tecnología comercial para la gestión de clientes; dirección y organización de ventas, sistemas de retribución comercial y planes comerciales.

Además de este curso superior, el Servicio Riojano de Empleo ha programado otras iniciativas formativas para los trabajadores de este sector, tanto en activo como ocupados como: calzado y componentes y control de calidad, iniciación al alemán, contratos, nóminas y seguros sociales, que se impartirán en el Centro Tecnológico del Calzado.