12 de enero de 2010

El Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja ha registrado durante la mañana de hoy un total de 524 llamadas relacionadas con la situación meteorológica que han supuesto 193 intervenciones. El fenómeno registrado durante la mañana de hoy se denomina ‘hielo negro’, las lluvias y las bajas temperaturas provocan la aparición de placas de hielo negro que apenas se perciben.

Se han producido un total de 22 accidentes de tráfico, con 17 salidas de vía, 1 atropello en la AP-68 y 4 colisiones. Asimismo, en SOS Rioja se han registrado 19 caídas en vía pública en Logroño, Haro, Lardero y Calahorra.

SOS Rioja ha coordinado la evacuación del personal afectado por las incidencias climatológicas con el fin de evitar riesgos en la circulación vial, principalmente en la AP-68.

Las vías afectadas por esta situación durante la mañana de hoy han sido la AP-68 desde Logroño hasta el límite de la provincia de Álava, carreteras de la red secundaria LR-113 (Nájera, Cenicero, Uruñuela, San Asensio), LR-111 (Santurde), LR-250 (Soto de Cameros), LR-255 (Albelda de Iregua), LR-444 (Medrano) y LR-208 (San Asensio-Hormilleja).

El Gobierno de La Rioja mantiene desplegado un dispositivo en el que se han movilizado agrupaciones de voluntarios de protección civil, guardas forestales, recursos de la Dirección General de Carreteras, Bomberos de Logroño y CEIS Rioja, recursos sanitarios y de seguridad.