28 de junio de 2010

El Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 dobló ayer por la tarde su plantilla de teleoperadores para atender las llamadas relacionadas con la tormenta registrada en el Valle del Iregua. Entre las 20.00 horas y las 24.00 horas se atendieron 1.941 llamadas y durante esta madrugada se han registrado 174 llamadas.

Desde el Centro de Coordinación Operativa se gestionaron 192 incidencias reseñables referentes fundamentalmente a inundaciones en calles, bajeras y garajes y varias personas que n podían salir de sus vehículos. Los municipios con mayor número de incidencias han sido Logroño (86), Lardero (25) y Villamediana de Iregua (21).

En Logroño las zonas más afectadas han sido Cascajos, San Antonio-El Campillo, La Cava y Portillejo.

La tormenta que ayer por la tarde afectó al Valle del Iregua descargó en Logroño 66,2 litros por metro cuadrado entre las 20.00 horas y las 01.00 horas, reportó 1.290 rayos.

Desde SOS Rioja se movilizaron los siguientes recursos: Bomberos de Logroño, Bomberos de CEIS, Guardia Civil, Policías Locales de Logroño y Lardero, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil de Logroño y Villamediana de Iregua, SERIS y Cruz Roja.

Según la Agencia Estatal de Meteorología para hoy no existe riesgo meteorológico.

Centro de Menores ‘Virgen de Valvanera’ y SOS Rioja
El Centro de Menores ‘Virgen de Valvanera’ se ha visto afectado por la tormenta de ayer por la tarde y se ha podido ver agravado por el cierre del túnel de la calle Piqueras que ha producido un efecto balsa.

Tras evaluar los daños, el Gobierno de La Rioja junto con el Juez de Menores, consideran que la normalidad en el centro se producirá antes de un mes. En estos momentos se está trabajando para reubicar a once menores internos en centros de menores de comunidades autónomas cercanas.

El Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja también se vio afectado ayer por la tarde por la lluvia que ocasionó pequeñas inundaciones pero la situación se ha controlado y el centro funciona con total normalidad.