2 de diciembre de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, recomienda circular por precaución en siete vías de la red autonómica de carreteras por la existencia de placas de hielo, además, recomienda circular con cadenas por los puertos de Montenegro (entre los kilómetros 11 y 19 de la LR-333) y de Peñahincada (entre los kilómetros 6 y 22 de la LR-232).

Las carreteras afectadas se ubican en La Rioja Alta y en La Rioja Centro, fundamentalmente en los términos municipales de Ezcaray, Camero Nuevo, Camero Viejo, Las Siete Villas, Villoslada y Clavijo.

Así, desde la Consejería de Obras Públicas se recomienda precaución a la hora de circular por la LR-111 en el término de Ezcaray así como en la carretera que conecta este municipio con las aldeas ezcarayanses y el límite provincial con Burgos (LR-415).

Esta recomendación se extiende a los vehículos que circulen por la LR-113, a la altura de Las Siete Villas (en concreto en las localidades de Canales, Brieva, Ventrosa y las dos Viniegras), LR-250 a partir de Laguna de Cameros (incluye los puertos de Sancho Leza y La Rasa), LR-253 en el tramo que conecta El Rasillo y Ortigosa además de en la LR-333 en Aldeanueva, Gallinero y Villoslada de Cameros así como en la LR-341 en las inmediaciones de Clavijo.

En la actualidad, siete equipos del dispositivo del Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja están trabajando en las carreteras afectadas.

Resto de incidencias
Por lo que respecta al resto de incidencias, la Dirección General de Carreteras y Transportes, recomienda circular con precaución por los siguientes tramos de carreteras:

- Variante de Castañares (LR-111, entre el punto kilométrico 30,200 y 36,300). Desvío provisional y cortes intermitentes de carreteras por el movimiento de tierras en el punto kilométrico 30,400.

- Travesía de Villavelayo (LR-113). Se están llevando a cabo obras de mejora en la carretera.

- Variante de Uruñuela (LR-113). Se está procediendo a la mejora de la intersección con la carretera de Huércanos con la construcción de una nueva rotonda. Se recomienda circulación con preocupación por el movimiento de tierras.

- Carretera LR-115 en Arnedillo. Como consecuencia de la construcción de un nuevo puente sobre el río Cidacos, en el término municipal de Arnedillo, se cortará al tráfico totalmente hasta el 8 de mayo, la carretera LR-382, en el tramo comprendido entre el cruce con la LR-115 y el cruce con la LR-380, en Préjano. Como itinerario alternativo, la Dirección General de Carreteras y Transportes propone circular por la LR-380 de Préjano a Santa Eulalia Bajera, en la LR-115. Tramo de Arnedillo a Munilla (LR-115, entre el punto kilométrico 7,500 y 11,600). Existencia de badenes a lo largo del recorrido.

- LR-115 entre Arnedillo y Munilla. Existencia de badenes en la carretera entre los kilómetros 7,5 y 11,6.

- Variante de Entrena (LR-137). Se están construyendo nuevas rotondas en el cruce de la LR-137 con la LR-444 y en la LR-445 de Sojuela. Tránsito fluido de camiones.

- Obras en la LR-203 en su intersección con la LR-111.

- LR-250 (punto kilométrico 27,600). Cortes intermitentes como consecuencia de la estabilización del talud.

- LR-253 en Ortigosa de Cameros. Se está mejorando la travesía a su paso por la localidad serrana.

- Travesía de Alfaro (LR-288). Se proponen recorridos alternativos ya que se están llevando a cabo trabajos en las aceras.


- Travesía de Cenicero (LR-512). Se producirán cortes por tramos con motivo del acondicionamiento de la travesía. Señalados los recorridos alternativos.

- Paseo de la Constitución de Arnedo (LR-584). Como consecuencia de la segunda fase de reforma integral del paseo, habrá cortes parciales en el tramo comprendido entre las calles Tenerías y Zancisquerra.


Igualmente, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas recuerda que se está renovando la señalización horizontal de diferentes carreteras riojanas por lo que se recomienda atención.