9 de marzo de 2011

Más de treinta empresas y setenta profesionales han asistido hoy a la jornada sobre nuevas funcionalidades Microsoft para la mejora de la productividad en la pyme. Este encuentro ha sido organizado por el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Servicio Riojano de Empleo en colaboración con las compañías riojanas Tipsa y Arsys. El objetivo consiste en dar a conocer herramientas de gestión empresarial capaces de mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Autónoma.

La jornada ha incluido el lanzamiento de Microsoft NAV 2009 R2, un sistema de gestión empresarial que ha sido diseñado por las empresas Tipsa y Microsoft como una solución específica para la gestión integral de las pymes. Los sistemas de gestión empresarial (ERC) tienen por objeto optimizar los procesos internos de las empresas mediante un único programa informático que satisfaga las necesidades de todas sus áreas funcionales: finanzas, fabricación, logística, recursos humanos, marketing…

La jornada ha incidido en las posibilidades que las tecnologías de cloud computing o computación en nube aportan a los sistemas de gestión empresarial. La computación en nube es un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnologías a través de internet que posibilita la utilización de aplicaciones TIC desde un servidor remoto sin necesidad de instalaciones o configuraciones previas.

Tanto las empresas riojanas Tipsa y Arsys como la multinacional Microsoft forman parte de la red de partners o colaboradores oficiales del Think TIC. Esta red está integrada por veinte empresas y organizaciones especializadas en nuevas tecnologías y comprometidas con el desarrollo tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la comunidad autónoma.