30 de agosto de 2012

Transporte Metropolitano del Gobierno de La Rioja

Los tres servicios de transporte del Gobierno de La Rioja (interurbano, metropolitano y rural) actualizarán sus tarifas a partir de este sábado, 1 de septiembre, con motivo de la entrada en vigor del tipo reducido de IVA del 10% en el ámbito del transporte de viajeros.

De acuerdo al Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha autorizado la subida de un 2% en los billetes de las 14 líneas de transporte interurbano, que comunican más de 150 municipios riojanos; las 7 líneas del metropolitano, que conectan con Logroño a 14 localidades del entorno metropolitano, y las 5 líneas rurales, que acercan a las cabeceras de comarca a los vecinos de más de 50 pequeños pueblos de La Rioja.

Metropolitano

En el caso del servicio metropolitano, el billete ordinario pasa de 1,40 a 1,43 euros por viaje, el precio por cada desplazamiento con la tarjeta del Metropolitano aumenta de 1,10 a 1,12 euros y el abono mensual sube de 49,5 a 50,42 euros. El importe del autobús nocturno se incrementa cuatro céntimos para establecerse en 2,04 euros.

Los colectivos que se benefician de descuentos, estudiantes y personas mayores de 65 años que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o perciban alguna prestación no contributiva continuarán beneficiándose de un descuento del 50% en el precio del billete sencillo, mientras que las familias numerosas seguirán disfrutando de descuentos de entre el 20% y el 50%.

El cuadro completo de tarifas se puede consultar en www.larioja.org/transportes.

Interurbano y líneas rurales

A los billetes del servicio interurbano y de las líneas rurales se les aplicará la consiguiente subida de dos puntos del tipo reducido de IVA en cada uno de los trayectos solicitados por los usuarios.