28 de octubre de 2010

El Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Alta, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales, ha organizado en el Ayuntamiento de Cuzcurrita, a partir de mañana y hasta el 17 de diciembre, un Taller de Habilidades Sociales organizado por la Consejería de Servicios Sociales.

El objetivo de esta actividad es impartir nociones sobre capacitación en habilidades sociales que favorezcan un adecuado manejo de las diferentes situaciones con las que es preciso enfrentarse en las relaciones interpersonales, así como proporcionar un lugar de encuentro con situaciones sociales similares.

El programa, se desarrollará a través de charlas formativas dirigidas a toda la población que indagarán en el contenido y significado de las habilidades sociales y ahondarán en la comunicación: las barreras de la comunicación, los factores facilitadotes y las técnicas comunicativas para mejorar las habilidades sociales. Asimismo, se aportarán lecciones sobre los estilos de comportamiento y el entrenamiento asertivo, además de la empatía.

Cada taller consta de 8 sesiones, de una hora y media de duración, impartidas por la educadora del Centro de Coordinación de Servicios Sociales Rioja Alta. Al taller está previsto que asistan unas veinte personas.