24 de enero de 2011

La Consejería de Servicios Sociales a través del Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Alta y en colaboración con el Servicio Social de Base de Bañares ha organizado un Curso de apoyo emocional a cuidadores de personas dependientes que se desarrollará en Bañares desde mañana y hasta el próximo 5 de abril.

El objetivo de la actividad es dotar a los cuidadores principales de personas dependientes de herramientas que les permitan desarrollar su tarea como cuidadores del modo más satisfactorio posible. Se desarrollará a través de charlas formativas con los siguientes contenidos: en qué consiste cuidar, cómo planificar el cuidado, cuáles son las consecuencias del cuidado en la vida del cuidador, cómo poner límites al cuidado, cómo comunicarse mejor, cómo aprender a sentirse mejor y cómo cuidar la salud del cuidador.

Como novedad, incluye una charla impartida por la enfermera de la localidad en la que se tratarán temas referentes al cuidado desde una perspectiva sanitaria.

El curso se impartirá en 11 sesiones con periodicidad semanal de una hora de duración cada una en la Sede de la Asociación de Personas Mayores y Mujeres de Bañares.