16 de junio de 2007

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales ha convocado el concurso para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución de una guardería infantil en Haro. El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy el anuncio de licitación para proyectar esta nueva infraestructura con un presupuesto base de 295.000 euros.

La nueva guardería infantil de Haro, con una capacidad de 120 plazas, se construirá sobre una parcela de 4.010 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Haro y ubicada junto al Colegio de la Virgen de la Vega. El presupuesto de ejecución material de la misma se ha calculado en 2 millones de euros.

Los interesados en tomar parte en el concurso deberán redactar sus trabajos teniendo en cuenta las orientaciones del programa de necesidades, según el cual, en un edificio de planta baja y sótano se distribuirán las siguientes dependencias:

- Aulas: 6 aulas para niños de 1 a 3 años, de 50 metros cuadrados de superficie útil mínima cada una, y 2 aulas de cunas para niños menores de 1 año de 24 metros cuadrados. Todas las aulas dispondrán de aseo propio, deberán estar comunicadas visualmente entre ellas y también dispondrán de acceso directo al patio. Las aulas de cuna, además, dispondrán de una zona de gateo de 40 metros cuadrados.

- Dormitorio: Con una superficie útil mínima de 180 m2 y un aseo anexo con una amplia zona de cambiador.

- Sala de psicomotricidad: Tendrá una superficie mínima de 150 metros útiles. Dispondrá de una zona de almacén para guardar los juguetes y enseres utilizados en dicha sala, de una superficie mínima de 15 m2 útiles.

- Sala de Usos Múltiples: Se podrá utilizar como sala de televisión, diapositivas y otros medios audiovisuales. Además dispondrá de iluminación y ventilación natural, si es preciso a base de lucernarios, para que pueda ser utilizada como patio de invierno. Se desarrollará en una superficie mínima de 120 m2 útiles.

- Comedor: Se situará próximo a la cocina y dispondrá de un aseo anexo comunicado con él. La superficie útil mínima será de 180 m2.

- Zona de Cocina: La cocina dispondrá del equipamiento suficiente para realizar todas las comidas del centro. La zona de preparación de biberones estará en un oficio independiente anexo a las aulas de cunas, con comunicación visual a éstas.

- Zona de Lavandería: Se dotará del equipamiento necesario para lavar toda la colada del centro. Constará de lavadora industrial, secadora industrial, lavadero y zona de tendedero.

- Zona de administración: despacho de dirección, despacho de Educador, sala de espera, sala de reuniones a disposición de los trabajadores, asociación de padres y dirección.

- Patio de juegos: Se dejará la mayor superficie posible de jardín al aire libre para juego de niños, con acceso directo desde cada aula. Los acabados del suelo serán los adecuados para su uso. Dispondrá de un sistema de cerramiento con el exterior apropiado para la seguridad de los niños.

La guardería constará, además, de las instalaciones generales de calefacción, mediante una instalación de suelo radiante, climatización, telecomunicaciones, alarma e intrusismo, videovigilancia, hilo musical e intercomunicador entre aulas, salas y despachos y todo tipo de medidas de seguridad en puertas, ventanas, iluminación, materiales, etc…