15 de julio de 2010

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha informado hoy, junto a Valentín García, portavoz de la empresa Caser Residencial, S.A., de un contrato firmado para la gestión de servicio público de 110 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes severos, lo que supone la ampliación de la protección pública del Gobierno de La Rioja en la ciudad de Logroño, disponiendo ya los ciudadanos logroñeses de un total de 550 plazas públicas de residencia.

El importe de este contrato asciende a 9,02 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años, que podrá prorrogarse, de forma expresa y de mutuo acuerdo entre las partes, por anualidades, hasta un máximo de ocho años. Las 110 plazas adquiridas estarán en la residencia de personas mayores Caser Residencial Montesoria.

Plazas públicas de residencia de personas mayores
En La Rioja, existen en la actualidad 1.359 plazas públicas de residencia de personas mayores. En Logroño se ubican 550 de esas 1.359 plazas públicas, un 40,47%.

A ello, hay que añadir que, a fecha 1 de julio de 2010, existen otras 269 personas en plazas de residencias de personas mayores en Logroño beneficiarias de una prestación económica vinculada al servicio concedida por el Gobierno de La Rioja. La cuantía de la prestación económica vinculada al servicio oscila entre un máximo de 833,96 euros mensuales para las personas dependientes de Grado III Nivel 2 y un máximo de 401,20 euros para las personas dependientes de Grado II Nivel 1.

La actual red de 550 plazas públicas de residencia de personas mayores del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la ciudad de Logroño está integrada por los siguientes centros:

- Residencia "El Sol" de Logroño
- Residencia "Sanyres"
- Residencia "San Agustín"
- Residencia CASER residencial Montesoria
- Residencia de Personas Mayores de Lardero

Otra información de interés
El Gobierno de La Rioja destina este año un total de 28.207.843 euros, un 12,31% más que en 2009, a su red de plazas públicas de residencia de personas mayores y a la creación de nuevas plazas.

En cuanto a inversiones en residencias de personas mayores, el Gobierno de La Rioja dirige este año 2.314.429 euros a reformas y planes de mejora en distintas residencias de personas mayores, entre las que se encuentra la residencia "Santa Justa" de Logroño. Además de ello, próximamente, el Gobierno de La Rioja licitará en el Boletín Oficial de la Rioja la construcción de una nueva residencia de personas mayores en el término de "Las Tejeras".