10 de noviembre de 2007

La Consejería de Servicios Sociales con la colaboración de la Federación Riojana del Voluntariado Social han lanzado la campaña con los lemas 'Mójate. Y… ¿Si fueras tu?'. 'Mójate, hazte voluntario' que, como su nombre indica, pretende difundir el voluntariado y captar voluntarios.

Se han editado 85.000 dípticos informativos para su buzoneo en Logroño y otras localidades riojanas. El folleto explica en su interior la importancia de colaborar desinteresadamente con las distintas asociaciones de voluntariado en beneficio de los demás. Dice que 'cada gota cuenta', que cualquier gesto, por pequeño que sea, contribuye a crear una sociedad más justa y digna para todos.

Se pretende, en definitiva, implicar a la sociedad ante situaciones de injusticia y discriminación social para que dediquen una parte del tiempo a tareas de voluntariado social.

La imagen que se incluye en la portada del folleto reproduce el mural ganador del concurso 'La solidaridad tiene un premio', realizado durante el curso escolar 2005-2006 en los colegios e institutos de secundaria. El mural corresponde a los alumnos de 4º de la ESO del I.E.S. Gonzalo de Berceo de Alfaro.

Esta campaña se enmarca en el Plan Estatal del Voluntariado que tiene como finalidad facilitar, promover y apoyar la participación de los ciudadanos en acciones de voluntariado. La Consejería de Servicios Sociales participa en la realización de programas encaminados a esta finalidad y mantiene un convenio de colaboración con la Federación Riojana del Voluntariado Social para llevar a cabo este tipo de programas y proyectos de voluntariado.