6 de mayo de 2009

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y la Superiora de la Residencia La Concepción de Calahorra, Sor Anunciación del Arcángel San Gabriel del Río, han sucrito la adenda al convenio marco de colaboración por el cual el Gobierno de La Rioja destina 91.113,78 euros para las obras de reforma y mejora de la Residencia La Concepción que, en la actualidad, da servicio a 142 residentes.

Este convenio forma parte de los Planes de Mejora de Residencias, implantados en 2000 por el Gobierno de La Rioja, por el que se pretende adecuar las condiciones de los centros gestionados por instituciones sin ánimo de lucro. En concreto, desde 2004 el Gobierno de La Rioja ha aportado 758.085,91 euros (es decir, el 80% del coste total de las obras) a Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Calahorra, entidad que gestiona La Concepción, para mejorar las instalaciones de la citada residencia.

En esta sexta y última fase del plan, se ha pintado la planta baja del edificio y los elementos exteriores de la residencia.