22 de marzo de 2008

La Consejería de Servicios Sociales ha convocado la contratación de las obras del nuevo Hogar de Personas Mayores de Calahorra por un presupuesto de licitación de 3.877.984,19 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy el anuncio del expediente para adjudicar estas obras mediante subasta con un presupuesto base de licitación plurianualizado en 2008 (1.842.080,93 euros) y 2009 (2.035.903,26 euros).

El nuevo Hogar de Personas Mayores de Calahorra que permitirá cubrir y atender adecuadamente la demanda existente en esta localidad. Se edificará sobre una parcela de 1.453 metros cuadrados situada en el número 37 de la Avenida Numancia, junto a la Residencia Municipal de San Lázaro. De acuerdo con el proyecto, el edificio tendrá cuatro plantas: sótano, planta baja, primera planta y ático, que sumarán una superficie útil construida de 2.606 metros cuadrados.

En la planta baja se encontrarán las dependencias que utilizan un mayor número de usuarios, como sala de baile, sala de actos o de estar, y también las destinadas a los usuarios con mayor dificultad de movimientos. Esta planta tendrá un gran salón de usos múltiples abierto sobre el jardín con una gran cristalera y accesos de salida; una cafetería con almacén; la zona de actividades físicas divisible en tres salas separadas, entre ellas la sala de rehabilitación, así como las dependencias de gestión y de trabajo del personal: despachos, recepción, conserjería y guardarropía, cocina, vestuarios, baños, además del vestíbulo de acceso.

En la planta primera se distribuirán una sala de televisión, audiovisuales y conferencias; una sala de música aislada e insonoriza, salas de peluquería para caballeros y mujeres, sala de informática, biblioteca, salas de actividades para usos artísticos, el despacho del podólogo y las salas de juntas y reuniones.

El ático ocupará únicamente la zona central del edificio y no tendrá impacto visual desde el entorno urbano. Acogerá un invernadero como aula de jardinería y las aulas de cocina y restauración, así como la caldera y equipos de climatización. La planta sótano se utilizará como aparcamiento con 22 plazas. También se incluirán en ella almacenes e instalaciones.