18 de diciembre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la Orden 4/2010, de la Consejería de Servicios Sociales, para que la gestión de las prestaciones de inserción social establecida en el Decreto 24/2001 se prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2011. Dicho Decreto, que estaba vigente durante este año, tenía por objeto agilizar la gestión de estas prestaciones para lo que a sus beneficiarios se les prorrogaba automáticamente la concesión de las mismas siempre que continuaran cumpliendo los requisitos establecidos.

Servicios Sociales ha decidido promover esta Orden dado que se mantienen los mismo condicionantes que impulsaron el Decreto citado anteriormente, que es el importante incremento de las solicitudes de prestación de inserción social (Ingreso mínimo de inserción y Ayudas de inclusión social) debido a la coyuntura de crisis económica.

La medida no afecta ni al número de beneficiarios ni al importe, exclusivamente a la agilidad de la gestión. Se entiende que la situación de especial vulnerabilidad social de los beneficiarios hace necesaria no sólo su concesión, sino también que las reciban lo antes posible.

La Orden entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y se prorrogará hasta el último día de ese año.