1 de marzo de 2008

La Consejería de Servicios Sociales ha adjudicado la ejecución de las obras de adecuación del antiguo Hogar de Personas Mayores Manzanera por importe de 193.566, 49 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La Consejería de Servicios Sociales realizará obras de adecuación en el antiguo Hogar de Personas Mayores 'Manzanera' de Logroño con el fin de que este centro reúna los requisitos necesarios para ser utilizado temporalmente por los usuarios del Hogar de Personas Mayores 'Lobete', mientras duran las obras de demolición y construcción de dicho hogar.

La empresa adjudicataria Construcciones José Martín deberá modificar las instalaciones interiores del antiguo Manzanera de tal forma que el centro pueda prestar un adecuado servicio. Las principales actuaciones planteadas en el proyecto de remodelación consistirán, por una parte, en adaptar una zona de la planta baja (la que ocupaba la biblioteca) como Centro de Día. La que era la entrada principal del hogar en la calle Manzanera se dedicará exclusivamente a los usuarios de este centro, de modo que el resto de usuarios del hogar accederá por la calle Doce Ligero. Por otra parte, será ampliado el espacio que ocupaba la consulta médica y se habilitará otra nueva para Podología. También se reformarán en su totalidad la cocina y los cuartos de baño.

Como se recordará, el Hogar de Personas Mayores Manzanera se trasladó el pasado año a un nuevo edificio en la calle Paseo del Prior, dejando libre el espacio que ocupaba en la planta baja y entreplanta de un bloque de viviendas de la calle Manzanera esquina con Doce Ligero.