16 de septiembre de 2011

consejo2

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al SERIS diversos gastos destinados a la compra de material para los servicio de Traumatología y Cardiología del Hospital San Pedro y cuyo importe total asciende a 5.318.475,68 euros

Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SERIS el gasto de 1.671.736 euros para la compra de suministros de implantes de cadera para el quirófano del Hospital San Pedro, con el fin de que el Servicio de Traumatología desempeñe su función asistencial ordinaria. La vigencia del contrato será de 24 meses, a partir del 1 de enero de 2012. Estos implantes son dispositivos fabricados en materiales biocompatibles, con la finalidad de reemplazar parcial o totalmente los huesos de la cadera. Mediante el tratamiento quirúrgico adecuado se consigue el alivio del dolor y la recuperación funcional, y en consecuencia, la reintegración sociolaboral del enfermo con resultados a largo plazo.

Otro de los contratos aprobados hoy en consejo corresponde a una prórroga de tres meses en el contrato de suministro de implantes de cadera para el quirófano del Hospital San Pedro, con una gasto de 148.731,93 euros. Esta prórroga pretende garantizar el suministro desde la finalización del anterior contrato, a finales de este mes, y hasta la entrada en vigor del nuevo en enero de 2012.

Asimismo, el SERIS destinará 1.861.104 euros a la adquisición de implantes de rodilla para el quirófano del Hospital San Pedro durante dos años a partir del 1 de enero de 2012. Dichos implantes son dispositivos fabricados en materiales biocompatibles para reemplazar parcial o totalmente los huesos de la rodilla. Estas intervenciones quirúrgicas están motivadas, en unos casos, por el desgaste natural de las articulaciones a partir de cierta edad, en otros por traumatismos y fracturas, o finalmente, debido a diversas patologías. Mediante el tratamiento quirúrgico adecuado se consigue el alivio del dolor y la recuperación funcional del enfermo.
Debido a que el contrato anteriormente firmado finaliza este mismo mes de septiembre, el Servicio Riojano de Salud ha solicitado una prórroga de tres meses en el anterior contrato de suministro de estos implantes, para cubrir los meses de octubre, noviembre y diciembre. El presupuesto para estos tres meses de prórroga será 176.743,75 euros.

Finalmente, el SERIS contratará, por valor de 1.460.160 euros, el suministro de las endoprótesis coronarias, más conocidas como ‘stent’, destinadas a controlar las disecciones coronarias, evitar la retracción elástica aguda del vaso y prolongar la duración de la revascularización coronaria. La aplicación de esta técnica en La Rioja evita que los pacientes que la requieran deban ser derivados a otras Comunidades Autónomas. El suministro se repartirá en dos ejercicios, 2012 y 2013, por 730.080.l euros en cada uno de ellos.