27 de octubre de 2010

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo (SRE), Carlos Gonzalo, ha presentado esta mañana, junto con el Secretario General de la FER, Emilio Abel de la Cruz, el Concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Antonio Eguizábal, y el director de la Academia RM Informática, Rafael Pérez, las diferentes acciones de formación y empleo que el Servicio Riojano de Empleo tiene programadas en colaboración con la FER y el Ayuntamiento de Arnedo para los próximos meses en Arnedo.

Concretamente, el SRE ha programado un total de 31 acciones formativas, que suponen más de 2.000 horas de formación, de las que se beneficiarán 415 trabajadores. Para ello destinará un total de 207.112,5 euros. Para impartir esta formación, el SRE cuenta con la colaboración de entidades como la Federación de Empresarios, el Ayuntamiento de Arnedo, la Cámara de Comercio, UGT, CCOO, R.M. Informática, UCOTAR y la Asociación para la promoción, investigación, desarrollo e innovación tecnológica del Calzado y conexas de La Rioja.

Esta formación se enmarca dentro del Programa de Formación Profesional para el Empleo 2010-2011 puesto en marcha por el Servicio Riojano de Empleo con el objetivo de incrementar las opciones laborales de los trabajadores y la competitividad de las empresas, mediante la promoción de la cualificación profesional.

Oferta formativa en Arnedo
En Arnedo, la formación se engloba principalmente en tres áreas: hostelería y turismo, calzado y formación trasversal. Dentro de las acciones dirigidas al sector calzado destacan los cursos de diseño, patronaje y confección en moda de calzado, marketing y dirección comercial en el calzado, control de calidad en el calzado y componentes, ergonomía postural para trabajadores del sector textil o técnicas de remalladotas en confección textil.

Además, cabe resaltar la oferta formativa transversal planificada para la zona de Arnedo como puede ser el inglés conversación, iniciación al alemán, idioma chino y protocolo, contabilidad, word y excel avanzado, Internet comercial, informática de usuario, seguridad informática, aplicaciones informáticas de gestión, Photoshop, video presentaciones publicitarias, Internet 2.0. o el sistema operativo windows.

También se impartirá formación dirigida a otros sectores: contratos nóminas y seguros, gestión eficaz del tiempo libre, dinamización turística, introducción al masaje terapéutico, cocina especializada, administración de alimentos y tratamiento a las personas dependientes en el domicilio, mejora de las capacidades y primeros auxilios para personas dependientes o conductor de carretillas elevadoras.

Programa de Formación Profesional para el Empleo 2010-2011
El Servicio Riojano de Empleo tiene en marcha el Programa de Formación Profesional para el Empleo 2010-2011, que en total estará integrado por mil acciones formativas de carácter gratuito dirigidas a trabajadores desempleados y ocupados que se irán impartiendo en los próximos doce meses.

Los trabajadores interesados en estos cursos de formación pueden solicitar información o pre-inscribirse en las Oficinas de Empleo del Gobierno de La Rioja, la página web www.larioja.org/empleo (apartado denominado Cursos) o en las entidades que colaboran este año con el Servicio Riojano de Empleo en la impartición de los cursos.