4 de marzo de 2011

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través del Servicio Riojano de Empleo (SRE), destinará 250.000 euros en 2011 a la convocatoria de subvenciones para la contratación de Agentes de Promoción de Empleo Local por parte de Entidades Locales de La Rioja o entidades dependientes o vinculadas a las mismas. Las entidades interesadas en estas subvenciones tienen de plazo 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (B.O.R) para presentar sus solicitudes en el Servicio Riojano de Empleo, es decir, hasta el próximo 22 de marzo.

El Servicio Riojano de Empleo sufragará a través de estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, el 80% del sueldo de los técnicos de promoción de empleo y el 20% restante correrá a cargo de las corporaciones locales.

La función de estos profesionales consiste, principalmente en potenciar la creación de puestos de trabajo, mejorar los servicios en materia de empleo e impulsar la actividad económica y el desarrollo local de la zona. En este sentido, los técnicos de promoción local formarán parte de la Red de Empleo de La Rioja y reforzarán la labor de intermediación que desarrollan los técnicos del Servicio Riojano de Empleo.

Concretamente, estos profesionales tendrán dos cometidos fundamentales: visitar a las empresas de su entorno con el objetivo de detectar y dar respuesta a todas sus necesidades en materia de recursos humanos y prestar atención personalizada a los trabajadores desempleados con el objetivo de facilitar su acceso al empleo o al autoempleo.

Subvenciones para la realización de proyectos de promoción de empleo local
Además, el Servicio Riojano de Empleo destinará 50.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de promoción de empleo local para el año 2011. La cuantía de la subvención será del 80% del coste del proyecto que desarrolle actividades promotoras de empleo, con un máximo de 12.000 euros por proyecto.

Podrán acogerse a estas subvenciones Entidades Locales de La Rioja, así como las entidades dependientes o vinculadas a las mismas y las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con sede y ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que estén vinculados a la promoción del empleo local. Las entidades interesadas en solicitar estas subvenciones tienen de plazo para presentar sus solicitudes en el Servicio Riojano de Empleo hasta el próximo 22 de marzo de 2011.

Tanto la línea de subvención para la realización de proyectos de promoción de empleo local como la destinada a la contratación de Agentes de Promoción de Empleo Local están cofinanciadas por parte de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.