4 de junio de 2007

El Servicio Riojano de Empleo ha destacado 24 ocupaciones de difícil cobertura para el Catálogo de La Rioja del tercer trimestre de 2007, es decir, 24 ocupaciones que nuestras Oficinas de Empleo no pueden cubrir o tienen muchas dificultades para ello. Así se ha aprobado en la reunión celebrada esta misma mañana por el Consejo de Administración del Servicio Riojano de Empleo, en la que se ha dado luz verde al nuevo catálogo de ocupaciones de difícil cobertura de La Rioja referido al tercer trimestre de 2007 que se remitirá al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para su publicación.

Para ello, el Servicio Riojano de Empleo ha analizado el comportamiento del mercado laboral en los últimos meses y ha tenido en cuenta las dificultades de cobertura de ofertas de trabajo en las Oficinas de Empleo de La Rioja, así como el volumen de contratos celebrados y el número de ofertas correspondientes a cada ocupación.

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura recoge, exclusivamente, las ocupaciones que responden a ofertas de empleo para las que no hay demandantes ya inscritos que puedan cubrirlas. Su actualización, de carácter trimestral, corresponde a los servicios regionales de empleo. En el caso de La Rioja es el Servicio Riojano de Empleo quien actualiza trimestralmente el catálogo, adaptándolo a las necesidades cambiantes del mercado de trabajo.

El SRE informa, a su vez, a los empresarios de si la ocupación que demandan se incluye en este catálogo, ya que en estos casos, puede ser cubierta por un trabajador extranjero que esté residiendo en su país de origen.

Este procedimiento no afecta al resto de ofertas de trabajo que llegan a las Oficinas de Empleo, que se cubren de la forma habitual con los demandantes de empleo ya inscritos en las Oficinas.

Las ocupaciones propuestas por el Consejo de Administración del Servicio Riojano de Empleo para el próximo trimestre 2007 son, entre otras, técnico en electricidad, técnico en frío industrial, bañista-socorrista, carpintero, fontanero, pintor y montador-instalador de conducciones de aire acondicionado.