27 de enero de 2012

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales el gasto de 14.750.000 de euros destinados a la contratación del mantenimiento integral de los puestos de trabajo de los profesionales del SERIS para los próximos 4 años.

El contrato incluye, entre otras cuestiones, conexiones a Internet, suministro de nuevos equipos y renovación de aquellos ya existentes que así lo requieran (ordenadores, impresoras, equipos de telefonía, etc), comunicaciones móviles y datos de movilidad, servicio de mantenimiento y reparaciones, suministro y mantenimiento de licencias informáticas, seguridad de las comunicaciones en Internet, servicio de mantenimiento in situ y centro de atención de los usuarios, servicio de monitorización y gestión, cifrado de las comunicaciones, etc. Todas aquellas actuaciones que sean necesarias para el mantenimiento integral de los puestos de trabajo.

Asimismo, y dentro del contrato, está previsto mejorar las conexiones a Internet que en algunos centros sanitarios habían experimentado una pérdida de rendimiento debido a la exigencia de un mayor ancho de banda para el intercambio de datos. Para mejorar la red, está previsto cambiar 14 enlaces ADSL por enlaces de fibra óptica

La Consejería de Salud y Servicios Sociales tiene previsto unificar la contratación de todos estos servicios lo que supondrá un ahorro del 9,55% respecto a los diferentes contratos actuales. Una actuación que el Gobierno de La Rioja considera coherente con el escenario económico actual y que garantiza la correcta atención a los usuarios.