15 de marzo de 2011

Más de cien empresarios y directivos han participado hoy en el Seminario sobre Tecnología a favor del Conocimiento de Negocio. Este encuentro ha sido organizado por el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) en colaboración con la empresa GeneXus, con el objetivo fundamental de facilitar el acceso de las empresas riojanas a nuevas soluciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) capaces de incrementar su productividad y su competitividad.

El seminario, que ha sido seguido por más de quinientas personas a través de internet, ha contado con la participación de Nicolás Jodal, cofundador y Vicepresidente de Artech (multinacional creadora de GeneXus) y Empresario del Año 2010 en Uruguay, y Juan José Goñi, Director de Desarrollo de Personas de Tecnalia, primer centro privado de investigación aplicada en España. También, con Antonio Mangado, director de DMR Sistemas y GeneXus España; Luis Cacho, Presidente de la Fundación Promete y cofundador de Arsys, y Juan José Almazán, Director General de Mapfre Inversión.

GeneXus desarrolla una de las soluciones TIC aplicadas a la gestión del conocimiento de mayor proyección internacional. Más de 75.000 usuarios utilizan sus aplicaciones en todo el mundo. La empresa riojana DMR Sistemas se ocupa a través de Genexus España de la distribución de estas tecnologías y la capacitación técnica de los profesionales para su utilización en toda España.

El Think TIC tiene un papel fundamental en la incorporación de las últimas novedades TIC a las empresas como una herramienta al servicio de la competitividad. Este seminario se enmarca en una de sus principales líneas de trabajo, que consiste precisamente en fomentar la transferencia de conocimientos y orientar a los profesionales en el proceso de introducción de nuevas tecnologías.