24 de julio de 2012

Semana Pincho Torrecilla

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada de la concejala de Cultura de Torrecilla, Natividad Hernando, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Ventura Martínez, han presentado esta mañana la Semana del Pincho, que se celebrará en la localidad serrana entre el 27 y 29 de julio.

Durante la semana se realizarán degustaciones, rutas de pinchos, visitas guiadas, actividades deportivas y de humor. Mónica Figuerola ha destacado que "esta iniciativa pretende destacar la riqueza y variedad de la oferta gastronómica de Torrecilla en Cameros, además de atraer un gran número de visitantes gracias a la promoción de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012".

Entre el 27 y 29 de julio, la localidad acogerá varias rutas de pinchos por los bares de la ciudad: Bar Cameros, Bar El Círculo, Bar Restaurante La Terraza, Bar El Parque y Bar el Jardín; que ofrecerán un pincho y una copa de vino al precio de 2 euros.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja ha impreso casi 1.000 carteles con la información de la oferta gastronómica, con el objetivo de que la Semana del Pincho cuente con la mayor difusión posible.

ProgramaciónViernes, 27 de julio23.00 horas: Humor y monólogos ‘No somos nada y menos en calzoncillos’, en el Parque F. Nestares.

Sábado, 28 de julio09.00 horas: Torneo de verano de fútbol sala 2012.11.00 horas: Recorrido por el patrimonio de Torrecilla de Cameros dirigido por Lino Castañares. Desde el Puente de Barruelo.12.30 horas: Cata de aguas dirigida por José Ramón Jiménez Berger. Manantial de Peñaclara. (Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 941460014).13.00 horas: Ruta de pinchos por los bares de nuestra localidad.13.30 horas: Chiquiteo musical por los bares de Torrecilla.18.00 horas: Cata de aguas dirigida por José Ramón Jiménez Berger. 20.00 horas: Ruta de pinchos por los bares de nuestra localidad. 20.00 horas: XIV Ciclo de conciertos de verano. Garnachas Group. Bares de Torrecilla00.00 horas: Verbena en el Parque y noche ibicenca.

Domingo, 29 de julio10:00 horas: Torneo de verano de fútbol sala 2012.11:00 horas: Recorrido por el patrimonio de Torrecilla dirigido por Lino Castañares. Desde la Plaza de San Martín.13:00 horas: Ruta de pinchos por los bares de nuestra localidad. 13:30 horas: Chiquiteo musical por los bares de Torrecilla.18:00 horas: Partidos finales del torneo de verano de fútbol sala 2012.21:00 horas. Jornada gastronómica en la Plaza de la Constitución. Migas de pastor.

Además, permanecerán abiertos al público los siguientes lugares de interés:

- Espacio Sagasta: muestra permanente dedicada al político riojano, Práxedes Mateo Sagasta, en la Casa Constistorial (C/. Sagasta 3).

- Museo Parroquial: exposición de arte sacro (entrada por el Pórtico de la Plaza de San Martín).

- Centro de la Emigración Riojana: muestra dedicada al fenómeno de la emigración riojana (Plaza de San Francisco, s/n.).

- Manantial de Riva Los Baños-Peñaclara: visita al manantial del que toma sus aguas a temperatura constante de 22º la empresa riojana Peñaclara, en un entorno natural envidiable.

- Ermita de Nuestra Señora de Tómalos. - Piscinas municipales: Instalaciones deportivas municipales con todos los servicios. (Parque de San Lázaro).- Rutas y senderos por la naturaleza: marchas y senderismo por los montes de la localidad, visitar Cueva Lóbrega y la Ermita de San Pedro, disfrutar de los paseo junto al rio Iregua o visita el Parque de Rivabellosa.