18 de junio de 2011

El Hogar de Personas Mayores de Autol, dependiente del Gobierno de La Rioja, ha organizado una nueva edición de la Semana de la Calidad de Vida dirigida a las personas mayores con autonomía personal que, del 20 al 24 de junio, apostará por la difusión, de manera amena y pedagógica, de hábitos saludables para lograr un equilibrio sano e integral de las personas mayores.

Los Hogares de Personas Mayores del Gobierno de La Rioja son centros que fomentan la autonomía personal de las personas mayores, de modo de éstas puedan reforzar su capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias, así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.

La Semana de la Calidad de Vida en las Personas Mayores aportará, por medio de charlas, dinámicas de grupo o actividades al aire libre, técnicas para fomentar las habilidades sociales y mejorar la salud física y mental de los participantes en la actividad.

Lunes, 20 de junio, Día del Medio Ambiente

- A las 10 horas: ‘Conferencia sobre la Agricultura Ecológica’, impartida por Esperanza López, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
- A las 11:30 horas: ‘Taller Cata Aceite’, bajo la dirección de Lorena Martín, del Consejo Regulador del Aceite.

Martes, 21 de junio, Día del Tiempo Libre

- A partir de las 10 horas: Conferencia ‘Juegos Tradicionales de Arnedo’ y ‘Taller de Juegos Tradicionales’, impartidos por socios del Hogar de Personas Mayores de Arnedo, con la colaboración del Colegio Público de Autol.

Miércoles, 22 de junio, Día de la Psicología

- A partir de las 10 horas: ‘Normas y límites en la educación de los nietos’ y ‘Taller de de resolución de conflictos y asertividad’, a cargo de la psicóloga clínica, Ana Bastida.

Jueves, 23 de junio, Día Social

- A partir de las 10 horas: ‘Beneficios del voluntariado en personas mayores’ y Taller ‘Yo puedo ser voluntario’, a cargo de Patricia Ocampo, de la Federación Riojana de Voluntariado Social.

Viernes, 24 de junio

- A las 10 horas: ‘Taller de identificación de plantas silvestres y sus utilidades‘, a cargo de José Antonio León Díaz.
- A las 11:30 horas, ‘Salida de senderismo y recogida de plantas medicinales‘, finalizando con un almuerzo de convivencia en el parque del Picuezo.