18 de febrero de 2011

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, ha entregado las certificaciones de distintos protocolos de calidad agroalimentaria (Globalgap, NOP y BRC) que acreditan que seis empresas riojanas ubicadas en Logroño y su comarca, y en Torrecilla de Cameros están cumpliendo con un sistema de gestión de calidad que tiene el propósito de integrar las normas y los procedimientos para el desarrollo de las buenas practicas agrícolas.

La empresa pública Entidad de Control, Certificación y Servicios Agroalimentarios, S.A. (ECCYSA) ha concedido estas certificaciones de calidad que permitirán la exportación de estos productos riojanos a los mercados centroeuropeos, anglosajones, EEUU; y también el acceso a las cadenas de gran distribución agroalimentaria.

La empresa Eduardo Barrio Casaux y Tres (Fuenmayor) ha obtenido la certificación Globalgap, una norma única que garantiza al consumidor que los alimentos cumplen con los niveles de calidad y seguridad, y que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales.

Por otro lado, Bodegas Jalón S.L (Alberite), Vinícola Real (Albelda), y Ecovinal y Vinagrerías Riojas, las dos situadas en Logroño, son las cuatro empresas que poseen la necesaria certificación NOP (Nacional Organic Program) para poder comercializar sus productos ecológicos en Estados Unidos.

La empresa Vinícola Real ha recogido también el certificado BRC (British Retail Consortium), una norma de calidad y seguridad alimentaria exigida por las cadenas supermercados en países anglosajones, y en general, por las medianas y grandes superficies

También la factoría de agua mineral del Grupo Mineraqua, asentada en Torrecilla de Cameros, certificará sus productos bajo el sello BRC.