22 de septiembre de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado en Finca Valpiedra de Fuenmayor el rodaje de la segunda temporada de la serie de TVE ‘Gran Reserva’, que ampliará sus localizaciones a un mayor número de paisajes y localidades riojanas e incorporará nuevos actores y tramas.
La productora Bambú Producciones comenzó ayer en Fuenmayor el rodaje de la segunda temporada de este producto de ficción que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.
Ambientada en tierras riojanas y con el mundo del vino como telón de fondo, ‘Gran Reserva’ ha sido una de las revelaciones televisivas del año con una audiencia media de más de 4,2 millones de espectadores. La serie de TVE narra los avatares de dos familias de bodegueros riojanos con dos concepciones diferentes del negocio vitícola: los Cortázar, que consideran el vino un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida.
En su segunda temporada, volverá a mostrar los paisajes y bodegas de La Rioja, así como los viñedos riojanos y la espectacularidad cromática que adquiere nuestra región a lo largo de las diferentes estaciones del año.

La colaboración con esta serie se inscribe dentro de las nuevas acciones de promoción turística del Gobierno de La Rioja orientadas a reforzar el papel de La Rioja como destino de interior único, singular y sorprendente, así como su liderazgo en el mundo del vino.

Nuevos escenarios riojanos
Como novedad de esta nueva temporada, ‘Gran Reserva’ ampliará las localizaciones a nuevos paisajes y escenarios riojanos e incorporará nuevas tramas e intrigas, así como nuevos actores entre los que figuran Álvaro de Luna, Yon González (‘El internado’) y Marta Belmonte.
La serie, que contará con 13 nuevos capítulos y comenzará a emitirse previsiblemente en primavera, llegará plagada de conflictos y luchas entre las dos familias protagonistas. Mientras los Cortázar, hundidos después de perder la denominación de origen, tratan de resurgir de sus cenizas, la bodega de los Reverte, con Raúl al frente, se ha convertido en una de las más prósperas de La Rioja. Celos entre hermanos, amores inesperados, traiciones, muertes y secretos que se han intentado ocultar durante demasiados años serán algunos de los ingredientes de la nueva temporada.
El Gobierno de La Rioja colabora con este exitoso producto mediante el alojamiento del equipo de rodaje y la prestación de asesoramiento sobre posibles localizaciones de escenas.
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha colaborado desde su inicio con ‘Gran Reserva’, cuya primera temporada, de 13 capítulos semanales de 70 minutos de duración, fue emitida por La Primera entre los meses de abril y julio en la franja televisiva de mayor audiencia.
La primera tanda de episodios de ‘Gran Reserva’ fue rodada entre agosto de 2009 y marzo de 2010 en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja.
‘Gran Reserva’ cuenta con un reparto encabezado por Emilio Gutiérrez Caba y en el que figuran Ángela Molina, Álvaro de Luna, Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Ana Risueño, Luisa Martín, Aitor Luna, Ricard Sales, Francesc Garrido, Yon González, Armando del Río, Belén Fabra, Lucía Gil, Marta Belmonte, Carlos Álvarez Novoa, Ledicia Solá, Alejandra Lorente y Thais Blume.
La serie es un producto de Bambú Producciones, responsable de otras series reconocidas como ‘Patricia Marcos, desaparecida’ de TVE, que consiguió en 2008 el premio a la Mejor Producción Internacional en el Festival de Montecarlo, y de ‘Guante Blanco’.