16 de julio de 2007

El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido del sector vitivinícola riojano para que defienda la Denominación de Origen Rioja y exprese su rechazo a la reforma de la OCM del vino que plantea la Comisión Europea.

Pedro Sanz se ha reunido esta tarde con el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con el Secretario General de UPA y con los Presidentes de la UAGR y de ARAG-ASAJA en La Rioja.

Al término de estas reuniones, el Presidente del Ejecutivo regional ha destacado el acuerdo de todas las organizaciones en contra de la reforma de la OCM del vino tal y como está planteada y en defensa del modelo de vitivinicultura riojano, basado en la calidad y en el equilibrio entre la producción y la comercialización.

En este sentido, Pedro Sanz ha señalado que los representantes de las cuatro organizaciones con las que se ha reunido han mostrado su disconformidad con la liberalización de las plantaciones y el etiquetado que propone la Comisión Europea.

Asimismo, han manifestado su total acuerdo y, por lo tanto, disposición a reclamar al Gobierno central que destine la mayor parte de los fondos que corresponderán a España a la promoción del vino.