10 de mayo de 2007

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana las obras de la nueva Casa de Cultura de Uruñuela y las actuaciones desarrolladas en este municipio para mejorar el abastecimiento de agua potable.

La construcción de la Casa de Cultura de Uruñuela ha supuesto una inversión de 917.000 euros, que han financiado el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad. La subvención regional, que se formalizó en un convenio de colaboración, asciende a 360.000 euros.

Este nuevo centro cultural se ha construido en un solar de 375 metros cuadrados, ubicado en la calle de la Iglesia, junto al templo parroquial de San Servando y San Germán. Las instalaciones se distribuyen en planta baja, primera, segunda y planta bajocubierta, así como en un sótano. Además, estas dependencias acogerán una sala multiusos, una biblioteca, cuatro salas para actividades de asociaciones e Informática, otra sala polivalente para exposiciones y otros eventos, así como aseos y un ascensor y escaleras adaptadas para minusválidos.

Asimismo, Pedro Sanz ha visitado las obras realizadas para mejorar el abastecimiento de agua potable de Uruñuela. Estas actuaciones han contado con una inversión total de 1.033.238 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha financiado 826.591 euros.

En concreto, las actuaciones han consistido en una obra de impulsión del agua desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) a los nuevos depósitos y la conducción de la misma hasta el pueblo.

Se ha acondicionado la caseta de impulsiones existente en la potabilizadora que alberga los equipos de bombeo y de control, así como cuadros de protección y maniobra. Los equipos de impulsión se componen de dos bombas horizontales centrífugas. La impulsión a los depósitos se realizará a través de una tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro y 3.313 metros de longitud. Desde los nuevos depósitos de agua se realizará la conducción a las calles del municipio. Asimismo, se han construido dos depósitos reguladores con una capacidad total de 1.950 metros cúbicos.